La inversión en arte supone una práctica relativamente reciente en relación con otros modelos de inversión en valores seguros; sin embargo, esta práctica se ha consolidado y se ha expandido en los últimos años surgiendo nuevos productos que se amoldan a las necesidades de cada cliente.
El arte es un activo seguro que se revaloriza con el tiempo y es muy poco susceptible a las fluctuaciones que dependen de las circunstancias económicas y políticas de cada momento.
Además, los fondos de inversión han experimentado una gran evolución de modo que las figuras de negocio también han cambiado para adaptarse a los nuevos tiempos, si bien por regla general estos fondos suelen ser más rentables cuando se conciben como una operación a largo plazo y no tanto con fines especulativos.
Lo que sí está claro es que el arte, y especialmente el arte antiguo, es un activo tangible cuyo valor se incrementa con el paso del tiempo, sobre todo porque funciona al margen de otros elementos más volátiles del mercado como los tipos de interés fijados a nivel mundial o los cambios económicos que afectan a los activos financieros fungibles.
¿Te lo estás pensando?
En Artworld Law podemos informarte de los fondos existentes en el mercado y de cuál es el que más se ajusta a tus necesidades, teniendo en cuenta el tipo de inversión y la expectativa de rentabilidad.
Apostar por el arte es un valor seguro.